Posibles tormentas – 10/09/2016

Con el paso de un pequeño embolsamiento de aire frío en niveles medios y altos de la troposfera se podrían producir algunas tormentas en el ámbito insular. De momento, y como es habitual en este tipo de situaciones, existe bastante incertidumbre con respecto a cual va a ser el comportamiento final de las precipitaciones.

sin-titulosin-titulo_2

A nivel meteorológico, el embolsamiento de aire frío procede de la zona del Cantábrico, tal y como se puede observar en la imagen de la izquierda. En cambio, en la imagen de la derecha, y ya a últimas horas del día, se observa como dicho embolsamiento se ubica ya en el Mediterráneo y parece ser absorbido por la DANA que estos últimos días ha afectado al Mediterráneo central

Con esta situación lo que cabe esperar es un incremento notable de la inestabilidad en el entorno del Mar Balear, sobretodo al norte del mismo, con posibilidad elevada de que algunas tormentas puedan afectar a las islas de Mallorca y Menorca.

En el siguiente mapa se representa la probabilidad de que las lluvias acumulen cantidades superiores a 10mm durante la jornada del sábado. Con valores entorno al 30-40% no sería de extrañar que si llueve, las cantidades registradas puedan, puntualmente, superar estos 10mm, o ser incluso más abundantes.

sin-titulo_3

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.