Lluvias generales en las Illes Balears

Finalmente se han confirmado las predicciones que indicaban lluvia para la jornada de hoy en Baleares, acumulándose hasta 74mm en Lluc, más de 30mm en muchos puntos de Mallorca y más de 20mm en varios puntos de Menorca.

En la gráfica de precipitación horaria de Lluc (extraída de la web de AEMET) se observa como ha estado lloviendo durante toda la jornada, e incluso en algunos momentos lo ha hecho con intensidad. Por  ejemplo, entre las 13 y las 14h han caído 9.8mm

pluja_lluc

De hecho, hoy ha sido el primer día de lluvia importante de la temporada en la Serra de Tramuntana, que siendo la zona más lluviosa de las Illes Balears, durante los últimos meses había llovida bastante poco.

De la página balearsmeteo se ha extraído esta gráfica correspondiente a la lluvia del mes de noviembre en Son Massip, estación bastante cercana a la de Lluc. Podemos ver como los casi 60mm que habían caído hoy hasta las 20.50h se convertían ya en la precipitación más importante de lo que llevamos de mes.

chart-1

Finalmente, gracias a la estimación 6-horaria de lluvia con el radar de AEMET, observamos como la lluvia ha afectado de manera general al territorio de las islas, eso sí, afectando de manera más importante al norte de Mallorca, y llegando a las Pitiuses de manera menos destacable, pero acumulando hasta 24mm en Sant Antoni de Portmany

201611140600_rwpm 201611141200_rwpm 201611141800_rwpm

Bookmark the permalink.

Comments are closed.