Amplitudes térmicas cercanas a los 30ºC

Con el anticiclón bien asentado sobre la Península Ibérica, las temperaturas nocturnas en las zonas más frías del país descienden de manera más que notable. Sin embargo, cuando sale el sol la temperatura sube también de manera destacable, dando lugar así a unas amplitudes térmicas (diferencia entre la temperatura mínima y la temperatura máxima) más que notables, y bastante características de las zonas más continentales del clima peninsular.

Así, durante estos últimos días son varias las localidades peninsulares que han alcanzado amplitudes térmicas cercanas a los 30ºC.

  • Cuéllar (provincia de Segovia): -4.1ºC de mínima y 26.7ºC de máxima, dando lugar a 30.8ºC de amplitud térmica

cuellar

  • Burgo de Osma (provincia de Soria): -2.0ºC de mínima y 27.8ºC de máxima, con una amplitud térmica de 29.8ºC

burgo_osma

  • Alcalá de la Selva (Teruel): -5.9ºC de mínima y 23.3ºC de máxima, con una amplitud térmica de 29.2ºC (Información compartida por @meteoaragon en Twitter)
  • Duruelo de la Sierra (provincia de Soria): -4.7ºC de mínima y +23.3ºC de máxima, con una amplitud de 28ºC (Información compartida por Agustín Sandoval – @meteoduruelo en Twitter)
Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>